Matriz Design / Arquitectura residencial Interior / Arq. Viviana Melamed

La Arq. Viviana Melamed trabajó en conjunto con Forte Dei Marmi para la realización del showroom de la empresa de marmolería. La arquitectura interior de este espacio fue desarrollada con el material que provee Forte Dei Marmi y complementada con los muebles de la línea Matriz Design de la arquitecta.

El nuevo showroom de Forte Dei Marmi fue trabajado como una planta residencial abierta. Los diseños de la Arq. Viviana Melamed brillan en una composición que combina vanguardia y calidad de materiales. Los muebles y objetos de decoración realizados por la arquitecta fueron algunos diseñados especialmente para este showroom y otros traídos desde CASA FOA. Las tendencias en el mundo de la arquitectura interior pueden verse de una manera clara y detallista dentro de este espacio único que presenta la línea titulada Matiz Design.

El showroom está conformado por lo que seria una residencia: compuesta por un baño pequeño, otro completo, una cocina, un living, un comedor, y dormitorios. En todos los espacios se realizó un diseño que muestre todo el potencial de los materiales de Forte Dei Marmi. La Arq. Viviana Melamed nos cuenta que el espacio se diseñó para que el cliente que visita el showroom esté en contacto con el nivel más alto de detalle: "Los espacios fueron diseñados para que el cliente vea el detalle tanto en los materiales de Forte Dei Marmi como en el diseño de los muebles y objetos. Que el cliente quiera quedarse en el espacio es mi principal objetivo como diseñadora de interiorismo".

Dentro de este espacio algunos de los diseños que llamaron más nuestra atención están ligados con uno de las premisas de la Arq. Viviana Melamed : romper con el órden establecido. Una mesa trabajada en vidrio y mármol es el claro ejemplo de este lema. Por el contrario de lo que se realiza comúnmente, esta mesa tiene como base una capa de vidrio que fue completada en su parte superior por mármol. Este diseño da la sensación de que la mesa está flotando en el aire.

Se trabajó en el sector de la cocina con un cielorraso en mármol que no solo forma parte de la pared, sino que llega hasta el techo. La elegancia se encuentra en cada rincón de este ambiente que además fue trabajado con vidrio blanco para las puertas de los muebles.

Para coronar todo su trabajo con conjunto con Forte Dei Marmi, Viviana Melamed encuentra en el arte el factor ideal para generar un espacio con vida habitable que resulte agradable para aquél que visita el showroom. "El arte tanto en los cuadros como en los objetos de decoración se realizó en base a una selección teniendo en cuenta el diseño total de la planta. El arte le aporta vida al espacio y hace que los clientes se quieran quedar en el ambiente".