adidas salón de la fama Superstar en Seúl, Corea del Sur / URBANTAINER

Más de 40 años después de su nacimiento, el clásico icónico de todos los tiempos de adidas Original, la zapatilla Superstar, está de vuelta en el centro de atención en la tienda "SUPERSTAR | Salón de la Fama" en Seúl, Corea del Sur. El concepto de diseño tiene como objetivo resaltar la esencia de la zapatilla, que se expresa en el lema de la campaña "Superstar no es lo que piensas que es". El objetivo era crear un espacio de experiencia que pone de relieve la profunda implicación y evolución de la Superstar en el corazón de la cultura popular.



Con el fin de captar la esencia, el equipo de diseño de URBANTAINER decidió mantener gran parte del carácter original del espacio. Los materiales como malla diamante de alambre, paneles de acero rombo, tubos de metal, correas, chapas de acero y madera vieja crean un ambiente crudo pero refinado con un flujo natural entre el vacío y el lleno.



Los visitantes son guiados a través de una exposición estructurada por seis grandes temas, Madera y ackboards, Conexión de música y cultura, Arte en Superstar, Superstar en Superstar, Un enfoque de colaboración, y Moda en Superstar. La curaduría del contenido fue cuidadosa para presentar la historia de la Superstar, música y videos de conciertos de artistas que estaban enamorados de la zapatilla, y los frutos creativos de proyectos de colaboración con artistas internacionales y coreanos.


El patio interior está rodeado por una cerca de malla, haciendo referencia a una cancha de baloncesto en la calle en los años 70, cuando la Superstar hizo su debut como una zapatilla de baloncesto innovadora. El área del taller fue inspirado por el encanto de un garaje, con barras de acero que sostienen las zapatillas. El lema estampado y graffiti en todo el área infunden una energía cruda que recuerda los primeros días de la cultura de la calle de los cuales la Superstar fue una parte importante.