Edificio 2 Mujeres en Melbourne VIC, Australia / Kavellaris Urban Design

El edificio de 2 Mujeres es un edificio de uso mixto que fusiona arte, fotografía y arquitectura. El proyecto explora la relación entre las tres disciplinas y desdibuja sus respectivos límites resultando en una disciplina superponiendo y apropiandose de las características de los otros en la forma de un nuevo medio. Como resultado la fotografía se apropia de la materialidad arquitectónica y da un giro hacia el espacio arquitectónico de la tercera dimensión. La arquitectura se convierte en fotografía, la fotografía se convierte en arquitectura y el edificio se convierte en un artefacto urbano híbrido dentro del entorno construido.



KUD colaboró con la artista de Melbourne, Samantha Everton, durante el proceso de diseño para asegurar una integración de colaboración entre las distintas artes durante todo el proyecto. El "Masquerade", de la serie 'Vintage Dolls' de Everton, que se expone en la fachada del edificio, fue seleccionado específicamente por su familiaridad vernácula, que es sinónimo de espacios domésticos tradicionales del centro urbano y lo más importante, para el drama y el teatro que proporciona a la esfera pública. El espacio de circulación principal se dobla como una galería de arte con obras de arte en exhibición, dividiendo las oficinas, espacios de almacén y departamentos residenciales.



La colaboración inyectó otra capa de complejidad; involuntariamente intercambiando el rol del arquitecto por el de artista y el del artista por el de arquitecto. Los límites de la alianza estaban borrosos, redefiniendo 'el artista' y 'el arquitecto' como una expresión. Esta sinergia dio lugar a una tipología híbrida y aseguró que la foto-arqui-arte prevaleciese.