White House en São Sebastião, Brasil / Studio MK27

El confort y mantenimiento de los edificios a lo largo de los años son dos aspectos fundamentales para las construcciones en áreas tropicales junto al mar, donde las altas temperaturas y el efecto de la brisa del mar determinan las condiciones locales extremas.

 El proyecto de la White House, situado en una hermosa playa de Brasil, en la costa norte de São Paulo, hizo de estas preguntas el factor determinante para organizar la planta y seleccionar los materiales a utilizar.

En la planta baja nos encontramos con toda el área social de la casa, incluso la cocina, que se enfrenta a uno de los jardines laterales. La primera planta, a su vez, alberga los dormitorios. Y por último, hay una terraza jardín en el techo - accesible por un tramo de escaleras protegidas por una escotilla.

Materiales cálidos se mezclan con los brises metálicos, sombreando la habitación en el volumen superior. La combinación de madera, hormigón y aluminio blanco (resistente a los efectos de la brisa del mar) terminan creando, en la arquitectura de esta casa un minimalismo tropical, con gran influencia del modernismo brasileño.